NOVEDADES

de la Industria Mobiliaria.

Image placeholder



Conoce nuestro proceso de prensado de láminas de alta presión (HPL)

Nos gusta informar los procesos de nuestros servicios a todos los clientes interesados. La metodología hace diferenciarnos de la competencia y promueve la confianza de quienes están invirtiendo en cada servicio que proveemos.

El ciclo de producción del prensado HPL que realizamos en Modular Top, está sujeto a las normas europeas EN 438 y la ISO 4586, quienes establecen los requisitos y estándares de la producción.

En nuestra fábrica ubicada en la Yaguara, garantizamos controles de calidad en cada etapa del proceso desde la impregnación y el producto semielaborado hasta el termolaminado, los ensayos y la clasificación del producto final.


Almacenamiento de materia prima
Establecemos un riguroso control de calidad cuando ingresa la materia prima al galpón. Una vez que se reciben las resinas fenólicas, resinas melamínicas, el papel kraft y decorativo se ubican en espacios altamente acondicionados, previniendo contratiempos con la humedad, calor y otros factores externos.

Impregnación HPL
Es el primer paso para desarrollar un prensado HPL compacto. La impregnación es el momento en el cual se preparan los papeles kraft y decorativos para remojarlos o empapar en resinas melamínicas termoendurecibles, luego se aplica presión mediante unos rodillos para quitar el sobrante y secarlos con un túnel de aire caliente.

Una vez se culmina el proceso, los papeles son ubicados en espacios que ofrecen temperatura controlada.

Ensamble o prensado
Aquí es donde se unen las diferentes hojas de papel kraft, decorativo y revestimiento y se colocan en un prensa controlada por tecnología.

El prensado necesita someterse a (80 Kg/cm²) y altas temperaturas (150º C) durante un tiempo estimado de 40 a 50 minutos. La prensa hidráulica transforma el material debido a la policondensación de las resinas utilizadas.

Corte y lijado
Este es uno de los últimos pasos de nuestro servicio. Luego de enfriarse los paneles, se cortan los bordes y se lijan las caras para abrir los poros que permiten un fácil encolado a los sustratos.

Control de calidad y almacenamiento
Nuestro control de calidad está siempre sujeto a la normativa europea EN 438.
Además, de otros métodos que conservamos como empresa para cumplir altos estándares de calidad que siempre han cumplido con la satisfacción de cada cliente.

Categorias: Servicios

Si te gusto el articulo suscribete para recibir cuando hayan nuevos
Contacto via whatsapp
Suscribirme a novedades